Cada año, la Comunidad Valenciana atrae a un gran número de turistas que vienen a disfrutar de sus playas de arena fina, aguas turquesas y temperaturas suaves. Pero con tantos destinos para elegir, es difícil escoger uno. En Click and Plan hemos seleccionado las mejores playas de Valencia para que tomes el sol.
Playa de la Granadella

Conocida por la excepcional calidad de sus aguas, la playa de la Granadella, en Jávea, es un auténtico edén. Galardonada este año con una nueva Bandera Azul, ofrece a veraneantes y lugareños una extensión de grava blanca y aguas azules ideal para la práctica del submarinismo. Protegida del viento entre dos acantilados, podrás disfrutar de un baño inolvidable.
Playa del Cabañal

Valencia cuenta con dos grandes playas urbanas. La playa del Cabañal es sin duda la que más gente atrae cada año. Situada cerca del puerto deportivo, cuenta con un considerable número de bares y restaurantes en primera línea de mar donde tomar algo o comer junto al mar.
Si quieres evitar las multitudes, la playa del Cabanyal no es tu sitio. En cambio, si te gusta ese ambiente típico de verano donde puedes encontrar familias, parejas y gente de todas las edades, ¡es el lugar adecuado!
Playa del Saler

Si no te gusta el ambiente de las playas urbanas y buscas un poco más de tranquilidad, te recomendamos que te dirijas a la Playa del Saler. Situada al sur de Valencia, esta playa es más pequeña y está más alejada de la ciudad, lo que la convierte en el escenario perfecto para un baño tranquilo. Está bien comunicada con Valencia y es muy fácil llegar: puedes coger el autobús o la bici para llegar sin perder una tarde en transporte.
Playa de San Juan

La playa de San Juan es sin duda la más conocida de la provincia de Alicante. Tiene 7 kilómetros de largo y 100 metros de ancho, entre los municipios de Alicante y Campello, y está rodeada de numerosos comercios, hoteles y un campo de golf. Playa urbana familiar por excelencia, cuenta incluso con un parque infantil, ideal para pasar un día con los niños.
Playa de Les Marines

La Playa de Les Marines, situada en Denia, se accede a través de pasarelas de madera y ofrece una amplia zona para tomar el sol. Lo que realmente atrae a primera vista de esta playa es el equilibrio perfecto entre sus paisajes salvajes y sus ventajas urbanas: las dunas que la rodean hacen olvidar la ciudad cercana, pero la playa sigue teniendo muchas instalaciones deportivas y tiendas cerca. ¡Ideal para pasar un día con amigos o en familia!
Playa del Carabassí

Situada en Elche, la playa de Carabassí tiene alrededor de 1,5 kilómetros de longitud. Aunque el paisaje es relativamente virgen, cuenta con numerosos servicios, como puestos de socorrismo, duchas y vestuarios. Sin embargo, la parte sur de la playa está ocupada principalmente por nudistas, así que te toca elegir la zona que más te convenga.
Isla de Tabarca

La playa de la Isla de Tabarca no es la más accesible de esta lista. Tendrás que tomar un barco desde la costa para llegar a esta joya de la provincia. Pero esta isla bien merece una visita. Convertida en Bien de Interés Cultural y Reserva Marina Protegida, alberga una rica y variada fauna y flora, y es un escenario idílico para pasar un día de playa en un entorno salvaje y natural.
Playa de la Malvarrosa

La playa de la Malvarrosa es la segunda playa urbana más grande de Valencia, un poco menos poblada pero muy popular. Puedes aprovechar sus instalaciones para jugar al voleibol con tus amigos o echarte una siesta en algún lugar de la enorme extensión de arena blanca, y por qué no, darte un chapuzón en el mar.
Playa Arenal-Bol

Playa Arenal-Bol es la playa urbana de Calpe. Aunque está cerca de la ciudad, su arena fina y sus aguas cristalinas la convierten en un destino paradisíaco. Y si te aburres de chapotear en el agua, siempre puedes realizar alguna actividad deportiva. Una buena forma de combinar deporte y relax.
Playa de la Albufereta

La playa de la Albufereta atrae a muchos visitantes y turistas cada año, y es fácil ver por qué. Designada playa con Bandera Azul en 2022, la pureza de sus aguas, la calidad de sus instalaciones y la accesibilidad de la zona la convierten en una de las playas más populares de la región. ¿Qué más se puede pedir que tomar el sol en una extensión de arena fina y refrescarse en el mar, todo ello en una playa limpia y segura?
Playa del Dosel

Playa El Dosel, cerca de Cullera, es sin duda una de las playas más salvajes y representativas de la Comunidad Valenciana. Forma parte del Parque Natural de la Albufera y se extiende a lo largo de casi 1,5 km de arena. Las dunas, que confieren al paisaje una belleza única, albergan una flora rica y diversa. Este entorno natural es ideal para pasear y tomar el sol.
Conoce todo lo que puedes ver en el Parque Natural de la Albufera
Playa de Muchavista

Este largo tramo de arena fina (más de 3 km) comienza en la playa de San Juan de Alicante y se extiende hacia el norte hasta el Rincón de la Zofra. Certificada con Bandera Azul desde 1993, se encuentra en un entorno semiurbano atravesado por el tranvía que une Alicante con El Campello. La playa también tiene acceso para minusválidos (entre los restaurantes Xaloc y Costa Blanca) y es un lugar popular para practicar deportes acuáticos.
Ya sea para una excursión de fin de semana o para unas vacaciones más largas, siempre encontrarás un rincón junto al mar que se adapte a lo que buscas. Y si además quieres completar tu experiencia con planes originales, gastronómicos o de ocio en Valencia, en Click and Plan te lo ponemos fácil. Entra en nuestra web o descarga la app y organiza tu día en la Costa Valenciana.