Términos y Condiciones de Uso

Los presentes Términos y Condiciones de uso establecen las normas bajo las cuales se ofrece a los Usuarios el acceso a los sitios web, servicios y aplicaciones asociados a CLICK AND PLAN, marca bajo la titularidad de Diego Escanilla Fernández, con domicilio en Calle Mayor, 10, 50191, Zaragoza, España, y con DNI 17765609-H.

  1. Descripción

Click and Plan (de ahora en adelante, la Aplicación o CLICK AND PLAN) es una aplicación móvil de carácter social cuyo fin último es el de, por un lado, reunir a gente con los mismos gustos y aficiones para realizar un plan, sea organizado por un Profesional o por un Particular, y, por otro lado, facilitar la organización de planes entre grupos cerrados. Se puede acceder desde la aplicación móvil disponible en la Play Store para Android, en la App Store para iOs, o a través de los enlaces directos que se encuentran en su página web http://www.clickandplan.es o en sus redes sociales.

Al registrarte con Facebook, con un email o acceder libremente sin registrarte previamente, reconoces que has leído y aceptado las presentes condiciones generales de uso.

2. Definiciones

– “Click and Plan”: Aplicación definida en el Artículo 1.

– “Plan” o “Evento” o “Actividad”: Actividad propuesta por los Usuarios de la Aplicación (sean profesionales o usuarios particulares).

– “Usuario”: Cualquier persona, trabajador autónomo por su cuenta o empresa que haya creado una cuenta en la Aplicación.

– “Perfil”: Sección de la Aplicación en la que aparecen los datos del Usuario.

– “Calendario”: Apartado de la Aplicación en la que aparecen los todos los planes propuestos por los Usuarios, así como los reservados y publicados por Usuario propio.

– “Grupos”: Apartado de la Aplicación en el que aparecen los grupos de acceso restringido creados por los Usuarios.

– “Sitio web”: Aquel al que se puede acceder a través de la página web http://www.clickandplan.es

– “Comentarios”: Apartado de la Aplicación en el que los Usuarios pueden comunicarse con el objetivo de concretar un Plan.

– “Filtros”: Apartado de la Aplicación con el objetivo de limitar la búsqueda o publicación de Planes por razón de la fecha, hora, localización, descripción, aceptación automática o manual, añadir organizadores, precio, palabra clave, plazas, edad, tipo de actividad (deporte, idiomas, cultura, entretenimiento o viajes) y sexo (mujeres, hombres o ambos).

– “Reserva”:  Se corresponde con la solicitud del Usuario de formar parte de un Plan propuesto en la Aplicación.

– “Cuenta de Facebook”: Perfil que el Usuario tiene en Facebook y a través de la cual puede registrarse en la Aplicación.

– “Cuenta de email”: cuenta de email y a través de la cual puede registrarse un Usuario en la Aplicación.

– “Plaza”: Es una persona que asiste a un evento y reserva una o más Plazas para poder acudir a dicho evento.

– “Organizador/es”: son los Usuarios que crean un Plan, sean Particulares o Profesionales.

– “Participantes”: son los Usuarios que han reservado una o más Plazas en un Plan.

– “Aplicación”: Aplicación móvil Android o iOs llamada CLICK AND PLAN, paneles de administración web, y todo lo que ella conlleva en sus servidores y bases de datos.

– “Gastos de Gestión”: comisión que cobra CLICK AND PLAN por cada reserva, la cual varía en función del precio.

– “Confirmación de Reserva”: mail o notificación push que confirma la asistencia del Participante al Plan.

– “Costes”, “Cantidad” o “Precio”: precio de un plan establecido por un Usuario (debe ser Empresa o autónomo) Organizador de un Plan.

– “Cuenta”: número de cuenta bancaria.

– “Cuenta de usuario”: cuenta en la aplicación móvil o en el panel de administración con un Perfil y unos datos personales.

– “Profesionales”: usuarios que son autónomos o empresas.

– “Particulares”: usuarios que no son autónomos ni empresas, ni buscan un rendimiento económico.

El uso de los servicios de CLICK AND PLAN atribuye a quien los utiliza la condición de Usuario e implica la aceptación íntegra de estos Términos y Condiciones de Uso. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos Términos y Condiciones de Uso el Usuario debe abstenerse de instalar y utilizar CLICK AND PLAN.

A través de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Uso, el Usuario manifiesta:

– Que ha leído, entiende, comprende y acepta todo lo expuesto en todo el documento de Condiciones de Uso.

– Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

– Que tiene 18 años cumplidos en el momento en el que se registra en la Aplicación.

3. Registro en la Aplicación y Creación de una Cuenta

3.1. Condiciones de registro en la aplicación

La aplicación solamente puede ser utilizada por personas mayores de 18 años. Está estrictamente prohibido el registro en la aplicación por parte de un menor. Al acceder, utilizar o registrarse en la Aplicación, confirmas y garantizas que tienes más de 18 años. Sin embargo, el Usuario (mayor de edad), bajo su completa responsabilidad, puede reservar la actividad para más personas, menores de edad incluidos si el o los Usuarios organizadores del Plan así lo permiten.

3.2. Creación de una Cuenta

Para poder acceder a los servicios prestados por CLICK AND PLAN deberás registrarte a través de uno de los métodos que se describirán a continuación. Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces. La Aplicación permite a los Usuarios publicar y ver Planes e interactuar entre ellos para reservar un Plan.

Para crear una nueva cuenta se pueden utilizar cualquiera de los dos métodos citados a continuación:

  1. Rellenar todos los campos en el formulario de registro al iniciar sesión con email:

– Nombre.

– Fecha de nacimiento.

– Aficiones.

– Foto del Usuario.

– Sexo.

– Correo y contraseña.

  1. Iniciar sesión en tu cuenta de Facebook a través de nuestra Aplicación.

Al utilizar esta funcionalidad, entiendes que CLICK AND PLAN tendrá acceso a conservar determinada información de tu cuenta de Facebook. Si deseas obtener más información sobre la utilización de tus datos obtenidos de tu Cuenta de Facebook, puedes leer nuestra Política de privacidad y la Política de privacidad de Facebook.

  1. Crear una cuenta Profesional: con ello, tendrás acceso a tu panel de administración y podrás monetizar tu negocio a través de nuestra aplicación. CLICK AND PLAN solamente es un intermediario, por lo que es el deber y la obligación de los usuarios de las cuentas Profesionales estar dado de alta en autónomos o ser empresa y tener todo lo relacionado con su negocio en regla. En caso de no ser así, CLICK AND PLAN no se hace responsable del mal uso de nuestra aplicación con o sin intenciones económicas.

Para registrarte en la Aplicación, es necesario que hayas leído y aceptado las presentes Condiciones Generales de Uso y la Política de privacidad.

Al crear tu cuenta, independientemente del método que hayas seleccionado, te comprometes a proporcionar información verídica y precisa, y a actualizar dicha información por medio de tu perfil con el objetivo de garantizar su relevancia y precisión durante la duración total de tu relación con la Aplicación.

3.3.    Verificación

CLICK AND PLAN podrá, con fines de transparencia, de mejora de la veracidad o de prevención o detección de fraude, establecer un sistema para verificar parte de la información proporcionada en tu perfil o verificar una cuenta Profesional (autónomo o empresa) para mayor fiabilidad de los Usuarios particulares.

Reconoces y aceptas que cualquier referencia en la Aplicación o en los Servicios a la información “certificada”, o a cualquier otro término similar, significa solamente que un Usuario ha superado con éxito el procedimiento de verificación existente en la Aplicación o en los Servicios para proporcionarle más información sobre el Usuario con el que está pensando compartir un Plan. CLICK AND PLAN no puede garantizar la veracidad, fiabilidad o validez de la información sujeta al procedimiento de verificación.

4. Utilización de los Servicios

4.1. Publicación de Planes

Como Usuario (particular o profesional), siempre y cuando cumplas las condiciones establecidas a continuación, podrás crear y publicar Planes en la Aplicación introduciendo información sobre el Plan que vas a realizar (filtros anteriormente citados).

Solamente podrás publicar un Plan de pago si cumples todas y cada una de las condiciones indicadas a continuación:

  • (i)    eres autónomo o empresa y cumples las leyes establecidas para ese tipo de actividad;
  • (ii)    cumples todos los requisitos legales para publicar ese plan (por ejemplo, si implica un viaje en un medio de transporte, debes tener carné de conducir válido, seguro válido, etc.);
  • (iii)    asumes (como organizador/es) toda la responsabilidad que conlleva el Plan, cubriendo todos los gastos o consecuencias referentes al Usuario que reserva tu Plan y a los tuyos o de tu empresa;

Reconoces que tú eres el único responsable del contenido del Plan que publicas en la Aplicación y, por lo tanto, reconoces y garantizas la veracidad y precisión de toda la información incluida en tu Plan. Tu Plan será publicado en la Aplicación y podrá ser visto por todos los Usuarios que realicen una búsqueda en la Aplicación. Si es un plan de pago, reconoces que eres autónomo o empresa y que toda la responsabilidad referente a los planes publicados por tu Perfil es tuya y que estás cumpliendo con los requisitos legales del presente documento.

Reconoces y aceptas que los criterios utilizados en la clasificación y el establecimiento del orden de visualización de tu Plan entre los demás Planes es criterio exclusivo de CLICK AND PLAN.

4.2.    Reservar una Plaza

Para reservar una Plaza en un evento publicado en CLICK AND PLAN, es necesario realizarla en la Aplicación y, si es de pago, hacer dicho pago a través de la Aplicación.

La decisión de elegir un Plan como válido para el sistema de Reserva es únicamente de CLICK AND PLAN, quien se reserva el derecho a modificar estas condiciones en cualquier momento.

Cuando un Participante esté interesado en un Plan, puede realizar una solicitud de Reserva en la Aplicación. Esta solicitud de Reserva puede ser (i) aceptada automáticamente (en caso de que el Organizador haya seleccionado esta opción al publicar el Plan), o (ii) aceptada por el Organizador de forma manual. En el momento de la Reserva, el Participante realiza el pago en línea por la cantidad correspondiente y los Gastos de Gestión relacionadas, si procede. Una vez recibido el pago por parte de CLICK AND PLAN, si procede, el Participante recibe una Confirmación de reserva vía email o/y notificación push.

En caso de rechazo o expiración de la solicitud de Reserva por el Organizador, el Participante recibe un reembolso por el importe de la cantidad total pagada en el momento de la solicitud de Reserva.

Si eres un Organizador y has seleccionado gestionar de forma manual las solicitudes de Reserva al publicar tu Plan, deberás responder a las solicitudes de Reserva.

4.2.1.    Naturaleza de la reserva de Plazas y términos de uso de los Servicios en nombre de un tercero

Cualquier utilización de los Servicios, tanto en calidad de Participante como de Organizador, está relacionada con un nombre específico. La identidad del Participante y del Organizador debe corresponderse con la identidad comunicada por los mismos a CLICK AND PLAN y a los demás Usuarios que participan en el Plan.

4.3.    Sistema de evaluación

4.3.1.    Funcionamiento

CLICK AND PLAN te anima a publicar tus comentarios y/o valoraciones sobre un Usuario con el cual hayas compartido un Plan o con quien se supone que hubieses debido compartir un Plan. Sin embargo, no está permitido dejar ningún comentario sobre ningún otro Usuario con quien no hayas compartido un Plan o con quien no tenías previsto compartirlo.

Tu opinión, al igual que las opiniones que hayan publicado otros Usuarios sobre ti, se podrán ver y se publicarán en la Aplicación inmediatamente después de escribir la valoración.

4.3.2.    Moderación

Reconoces y aceptas que CLICK AND PLAN se reserva el derecho a no publicar o a eliminar cualquier comentario, pregunta, opinión o respuesta a los mismos si considera que su contenido incumple lo establecido en las presentes Condiciones de Uso.

4.3.3.    Límite

CLICK AND PLAN se reserva el derecho a suspender tu Cuenta, limitar su acceso a los Servicios, o rescindir las presentes Condiciones de Uso, en cualquier caso.

  1.  Condiciones financieras

El acceso y el registro en la Aplicación, así como la búsqueda, visualización y publicación de Anuncios, no implican coste alguno. No obstante, la Reserva se realizará tras el pago (si es un Plan de pago) correspondiente de una tarifa, bajo las condiciones descritas a continuación.

5.1.    Costes

Los Costes los determinas tú, como Organizador, bajo tu única responsabilidad. Los organizadores asumirán los riesgos de recalificación de la transacción realizada a través de la Aplicación.

5.2.    Gastos de Gestión

En el contexto de Planes de pago, CLICK AND PLAN, podrá cobrar por el uso de la Aplicación unos Gastos de Gestión, los cuales se cobrarán en el momento de realizar la Reserva y se calcularán basándose en el precio del Plan. Estos Gastos de Gestión son un 12 % (IVA incluido) del precio del plan, redondeados a los 0,5 € más próximos.

CLICK AND PLAN cobra los Gastos de Gestión por cada Plaza sujeta a una Reserva por parte de un Participante.

Estos Gastos de Gestión podrán variar sin o con previo aviso por parte de CLICK AND PLAN en cualquier momento y a cualquier porcentaje del importe.

5.3.    Métodos de pago y repago del precio del plan al Organizador

El fin de estos pagos es ofrecer a las empresas y los trabajadores autónomos una Aplicación (CLICK AND PLAN) a través de la cual puedan difundir y ofrecer sus servicios. CLICK AND PLAN cobra unos Gastos de Gestión por cada Reserva de un Participante de un Plan de pago por los servicios de intermediación ofrecidos y por el mantenimiento y mejora de la Aplicación. CLICK AND PLAN no responde ni tiene ninguna responsabilidad más allá de ofrecer el uso de la Aplicación móvil. El trabajador autónomo y las empresas se comprometen a no solicitar ninguna cuantía económica a CLICK AND PLAN fuera de lo cobrado en su Plan por la Aplicación menos los Gastos de Gestión.

5.3.1.    Autorización de cobro

Al utilizar la Plataforma como Organizador para Planes de pago, concedes a CLICK AND PLAN una autorización de cobro del precio del Plan en tu nombre y a tu nombre.

Por consiguiente, en el contexto de un Plan, y tras la aceptación automática o manual de la Reserva, CLICK AND PLAN cobra la cantidad total pagada por el Participante (Gastos de Gestión y Cantidad establecida por el Organizador).

Reconoces y aceptas que ninguna de las cantidades mencionadas recibidas por CLICK AND PLAN en nombre del Organizador dan derecho al cobro de intereses. Te comprometes a responder con debida diligencia a cualquier solicitud de CLICK AND PLAN, y en general, a cualquier autoridad administrativa o judicial competente, especialmente en lo relacionado con la prevención del blanqueo de capitales. Fundamentalmente aceptas proporcionar, tras su solicitud, cualquier elemento de prueba de tu dirección y/o identidad que sea de utilidad.

En caso de falta de respuesta a dichas solicitudes, CLICK AND PLAN podrá tomar las medidas que considere necesarias, como por ejemplo congelar las cantidades pagadas y/o suspender tu Cuenta o resolver las presentes Condiciones de Uso.

Usted asume toda la responsabilidad derivada del cumplimiento de la totalidad de legislación, reglamentos y normativas, así como de las obligaciones fiscales que sean aplicables al uso que usted haga de los Servicios de Pago que ofrece CLICK AND PLAN. En relación con su uso de los Servicios de Pago, usted no podrá realizar las siguientes acciones y admite que no procederá a las mismas ni ayudará o permitirá que otros así procedan:

  • incumplir o eludir cualesquiera leyes o normativas, contratos con terceros, derechos de terceros o los Términos de CLICK AND PLAN, las Políticas o las Normas;
  • utilizar los Servicios de Pago con fines comerciales o de otro tipo que no estén autorizados de forma explícita en los presentes Términos de Pago;
  • registrar ni utilizar Métodos de Pago en su Cuenta de Usuario de CLICK AND PLAN de los que no sea titular o para cuyo uso no tenga autorización;
  • evitar, sortear, retirar, desactivar, mermar, descodificar o burlar de cualquier otra manera medidas tecnológicas implantadas por CLICK AND PLAN o cualquiera de los proveedores de CLICK AND PLAN u otro tercero para proteger los Servicios de Pago;
  • adoptar cualquier acción que perjudique o afecte de forma adversa, o pueda perjudicar o afectar de forma adversa, al rendimiento o al funcionamiento correcto de los Servicios de Pago;
  • tratar de descifrar, descompilar o desensamblar software utilizado para ofrecer los Servicios de Pago o aplicar técnicas ingeniería inversa a este; o
  • infringir ni vulnerar los derechos de ninguna otra persona ni perjudicar a ninguna otra persona de ninguna otra forma.

5.3.2.    Pago de la Cantidad al Organizador

Tras el Plan, los Participantes tendrán un período de 24 horas desde el momento en el que el Plan haya iniciado para presentar una reclamación a CLICK AND PLAN sobre el Plan. En ausencia de reclamación de los Participantes durante este período, CLICK AND PLAN deberá considerar el Plan como confirmado.

A partir del momento de esta confirmación expresa o tácita, tendrás, como Organizador, un crédito a ser abonado en tu Cuenta. Este crédito se corresponde a la cantidad total pagada por el Participante en el momento de confirmar la Reserva tras haberle restado los Gastos de Gestión.

La orden de pago a tu nombre se enviará en un plazo máximo de 30 días tras la entrega de las cantidades (siempre y cuando CLICK AND PLAN tenga tu información bancaria).

Una vez finalizados los períodos de tiempo límite aplicables, cualquier cantidad que no haya sido reclamada será considerada como propia de CLICK AND PLAN.

  1.  Política de cancelación

6.1.    Condiciones de reembolso del pago en caso de cancelación

Esta política de cancelación solamente se aplicará a los Planes de pago; CLICK AND PLAN no ofrece garantía alguna en caso de cancelación por cualquier motivo, ya sea por parte de un Participante o por un Organizador, en el caso de Planes gratuitos.

La cancelación de una Plaza en un Plan de pago por parte del Organizador o el Participante una vez Confirmada la reserva, estará sujeta a lo siguiente:

–    En caso de que la cancelación la realice el Organizador, al Participante se le devolverá la suma total que haya pagado (es decir, la Cantidad indicada por el Organizador y los Gastos de Gestión relacionadas). Al Organizador, por su parte, se le cobrarán por parte de CLICK AND PLAN los gastos de gestión de cada reserva realizada.

–    En caso de cancelación por parte del Participante:

  1. Si se cancela con más de 24 horas de antelación (tomando como referencia la hora de comienzo del plan establecida en la aplicación), se le abonará el importe total del plan excepto los gastos de gestión completos de CLICK AND PLAN;
  2. Si cancela dentro de las 24 horas anteriores a la hora de inicio del plan, se le cobrará la mitad de la cantidad pagada (la cual se abonará al Organizador) y los gastos de gestión completos de CLICK AND PLAN;
  3. Si el Participante no se presenta o cancela una vez iniciado el plan, no se devolverá ningún importe a dicho usuario (se le cobrará íntegramente).

En caso de que la cancelación se produzca antes de la fecha del Plan y por causa imputable al Participante, la Plaza o Plazas canceladas por el Participante quedarán automáticamente disponibles para otros Participantes, quienes podrán reservarlos en línea bajo las condiciones de las presentes Condiciones de Uso.
CLICK AND PLAN valorará, a su criterio y según la información disponible, la legitimidad de las solicitudes de reembolso.

6.2.    Derecho de desistimiento

De conformidad con lo establecido en el Artículo 103 a) de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, no tendrás derecho a desistimiento a partir del momento de entrega de la Confirmación de reserva, siempre y cuando se haya ejecutado en su totalidad el Contrato entre tú y CLICK AND PLAN, consistente en ponerse en contacto con otro Usuario.

  1.  Comportamiento de las personas que visitan la Aplicación y los Usuarios

7.1.    Compromiso de todas las personas que visitan la Aplicación

Reconoces ser el único responsable de respetar todas las leyes, normativas y obligaciones aplicables a la utilización de la Aplicación.

Además, al utilizar la Aplicación y durante los Planes, te comprometes a:

  • (i) no enviar a CLICK AND PLAN (especialmente en el momento de crear o actualizar tu Cuenta de usuario) ni a los demás Usuarios de la Aplicación información falsa, confusa, maliciosa o fraudulenta;
  • (ii) no hablar ni comportarse , ni publicar ningún contenido en la Aplicación que pueda resultar difamatorio, injurioso, obsceno, pornográfico, vulgar, ofensivo, agresivo, improcedente, violento, amenazante, acosador, de naturaleza racista o xenófoba, que tenga connotaciones sexuales, incite a la violencia, discriminación u odio, o que fomente actividades o el uso de substancias ilegales o de forma más general que sea contrario a los objetivos de la Plataforma y que pueda infringir los derechos de CLICK AND PLAN o una tercera parte, o que pueda ser contrario a las buenas costumbres;
  • (iii) no infringir los derechos y no dañar la imagen de CLICK AND PLAN, en especial en lo que respecta a sus derechos de propiedad intelectual;
  • (iv) no abrir una Cuenta de usuario en nombre de un tercero;
  • (v) no intentar eludir el sistema de reserva en línea de la Aplicación, principalmente intentando enviar a otro Usuario tu información de contacto para realizar la reserva fuera de la Aplicación con el objetivo de evitar el pago de los Gastos de Gestión;
  • (vi) no ponerse en contacto con otro Usuario, por medio de la Plataforma, con otra finalidad que no sea la definición de las condiciones del plan compartido;
  • (vii) no aceptar ni realizar el pago fuera de la Aplicación;
  • (viii) cumplir con las presentes Condiciones de Uso y con la Política de privacidad.

7.2.    Compromisos de los Organizadores

Cuando utilizas la Aplicación como Organizador (Particular o Profesional), te comprometes a:

  • (i) publicar Anuncios que se correspondan solamente con Planes ya programados;
  • (ii) realizar el Plan según la descripción publicada y a respetar las horas y lugares acordados con los demás Usuarios;
  • (iii) a compartir con CLICK AND PLAN o con cualquier Participante que lo solicite tu documento de identidad;
  • (iv) en caso de retraso o cambio en la hora o en el propio Plan, informar a tus Participantes sin demora;
  • (v) esperar a los Participantes en el punto de encuentro acordado al menos hasta 60 minutos después de la hora acordada;
  • (vi) asegurarte de que los Participantes pueden contactarte al número de teléfono registrado en tu perfil
  • (vii) estar dado de alta en autónomos o ser empresa en el caso de publicar planes de pago y cumplir con las correspondientes leyes establecidas para actividad de autónomos y empresas;
  • (viii) comportarse de forma apropiada y responsable durante el Plan.

7.3.    Compromisos de los Participantes

Cuando utilizas la Plataforma como Participante, te comprometes a:

  • (i) adoptar un comportamiento apropiado durante el Plan de modo que no interrumpa la paz y tranquilidad del resto de los Participantes;
  • (ii) respetar los materiales, medios de transporte e instalaciones implicados en los Planes;
  • (iii) en caso de retraso, informar al Organizador sin demora;
  • (iv) esperar al Organizador en el punto de encuentro acordado al menos hasta 60 minutos después de la hora acordada;
  • (v) comunicar a CLICK AND PLAN, o a cualquier Organizador que te lo solicite, tu documento de identidad o cualquier otro documento que pruebe tu identidad;
  • (vi) no llevar durante un Plan ningún artículo, sustancia o animal cuya naturaleza, posesión o transporte sea ilegal;
  • (vii) asegurarse de que los Organizadores pueden contactarte en el número de teléfono registrado en tu perfil, vía correo electrónico, vía panel de administración o Aplicación,… incluso en el punto de reunión.

En el caso de que hayas realizado una Reserva para una o más Plazas en nombre de terceros, de conformidad con lo establecido en el anterior Artículo 4.2.3, garantizas que dicho tercero respetará las condiciones establecidas en dicho Artículo y, en general, las presentes Condiciones de Uso. CLICK AND PLAN se reserva el derecho a suspender tu Cuenta, limitar tu acceso a los Servicios o rescindir las presentes Condiciones de Uso en caso de incumplimiento por parte del tercero en cuyo nombre has reservado la Plaza de conformidad con estas Condiciones de Uso.

  1.  Suspensión de cuentas, limitación de acceso y rescisión

Puedes rescindir tus relaciones contractuales con CLICK AND PLAN, en cualquier momento, de forma gratuita y sin tener que explicar el motivo. Para ello, simplemente debes mandar un email o contactar de cualquier forma con el equipo de CLICK AND PLAN explicando que quieres darte de baja. A partir de ese momento, el equipo de CLICK AND PLAN te dará de baja y borrará todos tus datos almacenados y online.

En el caso de (i) incumplimiento por tu parte de las presentes Condiciones de Uso, CLICK AND PLAN se reserva el derecho a:

  • (i)    rescindir las Condiciones de Uso que te vinculan con CLICK AND PLAN de forma inmediata y sin previo aviso; y/o
  • (ii)    evitar la publicación de, o eliminar cualquier opinión, Plan, comentario, valoración, contenido, solicitud de Reserva o cualquier contenido que hayas publicado en la Aplicación; y/o
  • (iii)    limitarte el acceso y el uso de la Aplicación; y/o
  • (iv)    suspender de forma temporal o permanente tu Cuenta.
  1.  Datos de carácter personal

En el contexto del uso de la Aplicación por tu parte, CLICK AND PLAN recopilará y procesará tu información personal. Al utilizar la Aplicación y registrarte como Usuario, reconoces y aceptas el procesamiento de tus datos personales por parte de CLICK AND PLAN de conformidad con la legislación aplicable y lo establecido en la Política de privacidad.

  1.  Propiedad intelectual

10.1.    Contenido publicado por CLICK AND PLAN

Con sujeción al contenido proporcionado por sus Usuarios, CLICK AND PLAN es el titular único de todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con el servicio que ofrece, la Aplicación, su contenido (en concreto los textos, imágenes, diseños, logotipos, vídeos, sonido, datos y gráficos) y con el software y las bases de datos que aseguran su funcionamiento.

CLICK AND PLAN te garantiza un derecho personal, no exclusivo y no transferible para utilizar la Aplicación y lo que ella conlleva, para tu uso personal y privado, con un objetivo de conformidad con la finalidad de la Aplicación.

Está totalmente prohibido utilizar o explotar la Aplicación, incluido su contenido, con cualquier otra finalidad que no sea la prevista sin previo consentimiento por escrito de CLICK AND PLAN. En concreto, está totalmente prohibido lo siguiente:

  • (i) reproducir, modificar, adaptar, distribuir, representar públicamente y diseminar la Aplicación y todo su contenido, salvo previa autorización expresa de CLICK AND PLAN;
  • (ii) descompilar y aplicar ingeniería inversa a la Aplicación;
  • (iii) extraer o intentar extraer (en concreto utilizando robots de extracción de datos o herramientas similares de recolección de datos) una parte sustancial de los datos de la Aplicación.

10.2.    Contenido publicado por el Usuario en la Aplicación

Con el objetivo de permitir la provisión de los servicios de la Aplicación, y en cumplimiento con el objetivo de la Aplicación, le otorgas a CLICK AND PLAN una licencia no exclusiva para usar el contenido y los datos que has proporcionado en el contexto de la utilización de los contenidos desarrollados por el Usuario. Para poder permitir a CLICK AND PLAN distribuir por medio de la red digital y de conformidad con cualquier protocolo de comunicación (en especial Internet y las redes móviles) y para poder ofrecer al público el contenido de la Aplicación, autorizas a CLICK AND PLAN a reproducir, representar, adaptar y traducir tu Contenido desarrollado por el Usuario para todo el mundo y durante la duración completa de tus relaciones contractuales con CLICK AND PLAN, de conformidad con lo siguiente:

  • (i) autorizas a CLICK AND PLAN a reproducir todo o parte de tu Contenido desarrollado por el Usuario en cualquier medio de grabación digital, conocido o por conocer, en concreto en cualquier servidor, disco duro, tarjeta de memoria u otro medio equivalente, en cualquier formato y por medio de cualquier proceso, ya conocido o por conocer, en el grado necesario para cualquier operación de almacenamiento, copia de seguridad, transmisión o descarga relacionada con el funcionamiento de la Aplicación y el suministro del Servicio;
  • (ii) autorizas a CLICK AND PLAN a adaptar y traducir su Contenido desarrollado por el Usuario, y a reproducir dichas adaptaciones en cualquier medio digital, conocido o por conocer, establecido en el punto (i) arriba. Este derecho incluye la opción de realizar modificaciones en el formato de tu Contenido desarrollado por el Usuario, con respecto a tu derecho moral, con el objetivo de respetar el diseño gráfico de la Aplicación o para hacer que tu Contenido sea compatible a nivel técnico con nuestro software para su posterior publicación por medio de la Aplicación.

En CLICK AND PLAN encontrarás contenido realizado por los propios Usuarios. El Plan que tú publiques y que puede ser visto por otros Usuarios de la Aplicación, así como compartido a través de otras herramientas de mensajería* es de tu exclusiva responsabilidad. Por lo tanto, no publiques información a través de CLICK AND PLAN que no quieres que sea vista por terceros. Debes tener en cuenta que hay cierto tipo de contenido que no está permitido en la Aplicación.

Al hacer uso del servicio de CLICK AND PLAN aceptas que todo el contenido que generes y al que accedas, está bajo tu responsabilidad y riesgo, y eres el único responsable por cualquier daño de cualquier índole que puedas sufrir o causar. Tu contenido podrás modificarlo y borrarlo siempre que quieras, accediendo a tu cuenta. Recuerda que tu contenido borrado, a pesar de desaparecer de los contenidos reflejados en la Aplicación, tardará unos días en ser eliminado o en algunos casos podría quedarse en nuestros backups.

A continuación, se establece, de manera enunciativa pero no limitativa, los contenidos que quedan estrictamente restringidos:

  • Los que contengan lenguaje que pueda ser considerado abusivo, amenazante, que promueva el racismo y/o sexismo, insultante, obsceno, que pueda fomentar el odio y/o intolerancia hacia otros;
  • Que sea pronográfico o pueda ofender de forma alguna a la dignidad humana, que promueva cualquier actividad ilegal, promueva el terrorismo, o cualquier otra actividad que pueda ser considerada delictiva;
  • Que sea difamatorio;
  • Que contenga programas maliciosos, virus, documentos corruptos y/o cualquier otro código malintencionado destinado a dañar o limitar el uso y funcionamiento de cualquier tipo de tecnología de terceros o de CLICK AND PLAN;
  • Fotos en la que se muestren partes íntimas de personas, personalidades famosas o cualquier otra imagen que esté sujeta a derechos de autor o cualquier otro tipo de propiedad intelectual o material, fotos que por cualquier otro motivo puedan vulnerar la intimidad, honor o propia imagen de terceros;
  • Cualquier imagen que infrinja los derechos de terceros, contenido que se haya distribuido sin consentimiento expreso de un tercero;
  • Y cualquier otro que pueda ser considerado dañino o nocivo para terceras partes o CLICK AND PLAN.
  1.  Función de CLICK AND PLAN

La Aplicación constituye una plataforma de conexión de red en línea en la cual los Usuarios pueden crear y publicar Planes de ocio con el objetivo de compartir los mismos y, si se da el caso, los costes asociados al Plan. Estos Planes serán visualizados por los demás Usuarios para comprobar las condiciones del Plan, y, cuando corresponda, para reservar directamente una Plaza en el plan en cuestión con el Usuario que ha publicado el Plan en la Aplicación.

Hay tres grandes bloques dentro de la aplicación:

-Grupos: en este apartado, los usuarios que están en un grupo comparten planes privados para los participantes de ese grupo.

-Planes de Particulares: planes sin ánimo de lucro creados por usuarios.

-Planes de Profesionales: planes con ánimo de lucro creados por usuarios (es de su única responsabilidad estar dado de alta como autónomo y/o empresa).

Al utilizar la Aplicación y aceptar las presentes Condiciones de Uso, reconoces que CLICK AND PLAN no es parte de ningún acuerdo formalizado entre tú y los demás Usuarios con el objetivo de compartir los costes relacionados con un Plan.

CLICK AND PLAN no tiene ningún tipo de control sobre el comportamiento de sus Usuarios y los usuarios de la Aplicación. No posee ni explotalos planes de la Aplicación.

Reconoces y aceptas que CLICK AND PLAN no controla la validez, veracidad o legalidad de los Planes y Plazas ofrecidos. En su capacidad de intermediario, CLICK AND PLAN no ofrece servicio de agencia de ocio, la función de CLICK AND PLAN se limita a facilitar el acceso a la Aplicación.

Todos los Usuarios actúan bajo su única y total responsabilidad.

En su capacidad de intermediario, CLICK AND PLAN no será considerado responsable de ningún incidente que tenga lugar durante un Plan, en especial en lo relacionado con:

  • (i) información errónea comunicada por el Organizador en su Plan, o por cualquier otro medio, con respecto al Plan y sus condiciones;
  • (ii) la cancelación o modificación de un Plan por parte de un Usuario;
  • (iii) el impago de los Costes por parte de un Participante;
  • (iv) el comportamiento de sus Usuarios durante, antes o después del Plan.
  1.  Modificación de las Condiciones de Uso

Estas Condiciones de Uso y los documentos integrados por referencia forman el acuerdo completo entre tú y CLICK AND PLAN con relación a la utilización de los servicios prestados por la Aplicación. Cualquier otro documento mencionado en la Aplicación (Preguntas frecuentes, por ejemplo), tiene solamente fines indicativos.

CLICK AND PLAN podrá modificar las presentes Condiciones de Uso para adaptarlos a su entorno tecnológico y comercial, y para cumplir con la legislación en vigor. Cualquier modificación realizada en las Condiciones de Uso será publicada en la Aplicación indicando la fecha de entrada en vigor.

  1.  Ley aplicable – Litigios

Estas Condiciones de Uso se han redactado en español, de conformidad con la legislación española.

Si fuese necesario, también podrás presentar tus reclamaciones con respecto a nuestra Aplicación de resolución de litigios en línea de la Comisión Europea. La Comisión Europea enviará tu reclamación al organismo nacional competente. En cumplimiento de la legislación aplicable al arbitraje, tienes la obligación de, antes de solicitar el arbitraje, comunicar a CLICK AND PLAN por escrito cualquier reclamación o litigio con el objetivo de obtener una solución amistosa.

  1. Exclusión de responsabilidad

Los Usuarios actúan bajo su única y total responsabilidad.

En su capacidad de intermediario, CLICK AND PLAN no será considerado de ningún incidente que tenga lugar durante la realización de un Plan.

En la medida en que lo permita la ley vigente, usted acepta eximir, defender (según el criterio de CLICK AND PLAN), indemnizar y descargar de responsabilidad a CLICK AND PLAN, así como a sus responsables, directivos, empleados y agentes, contra y frente cualesquiera reclamaciones, responsabilidades, indemnizaciones por daños y perjuicios, pérdidas y gastos, incluido, sin limitación, los gastos razonables de asesoría jurídica y contable, que se desprendan de, o estén de algún modo relacionados con (i) el incumplimiento por su parte de los presentes Términos o de nuestras Políticas o Normas, (ii) el uso indebido por su parte de la Aplicación CLIKC AND PLAN o cualesquiera Servicios de CLICK AND PLAN, (iii) la interacción por su parte con cualquier Usuario, su participación en un Plan,incluido, sin limitación, cualesquiera lesiones, pérdidas o indemnizaciones por daños y perjuiciosde cualquier índole que surjan en relación con, o como resultado de, dicha interacción, participación o disfrute, o (v) la infracción por su parte de cualesquiera leyes, normativas o derechos de terceros. La obligación de indemnización de acuerdo con este Apartado, solo aplica si y en la medida que las reclamaciones, responsabilidades, daños, pérdidas y gastos hayan sido causados por el incumplimiento culpable de una obligación contractual.

  1. Funcionamiento, disponibilidad y funcionalidades de la Plataforma

CLICK AND PLAN intentará en la medida de lo posible mantener el funcionamiento constante de la Aplicación los 7 días de la semana y las 24 horas del día. Sin embargo, es posible que se pueda suspender de forma temporal el acceso a la Aplicación, sin previo aviso, por motivos técnicos, de mantenimiento u operaciones de actualización, o debido a cortes de suministro o restricciones relacionadas con el funcionamiento de la red.

Además, CLICK AND PLAN se reserva el derecho a modificar o suspender en su totalidad o en parte el acceso a la Aplicación o sus funcionalidades, a su criterio, bien sea de forma temporal o permanente.

  1. Modificación de los Términos y Condiciones de Uso

Estos Términos y Condiciones pueden ser modificados por CLICK AND PLAN en cualquier momento para adaptarlos a su fin tecnológico y comercial en cumplimiento de la legislación en vigor. Cualquier modificación será publicada en la Página web www.clickandplan.es.

  1.  Aviso legal

La Aplicación CLICK AND PLAN está editada por Diego Escanilla Fernández, con domicilio fiscal en Calle Mayor, 10, 50191, Zaragoza, España, con número de identificación personal 17765609-H. La aplicación está alojada en los servidores alquilados o de propiedad del mismo.

Para cualquier pregunta, puede ponerse en contacto con CLICK AND PLAN utilizando el formulario de contacto de la web www.clickandplan.es o a través de la aplicación móvil.

 

Versión de 15 de marzo de 2019