Perfecta para disfrutar con amigos, familia o para celebrar una despedida de soltera, la Calle Laurel de Logroño es un referente de la gastronomía riojana. Las tapas y pintxos son el corazón de esta zona de Logroño, pequeñas joyas presentes en cada rincón de esta emblemática calle.
En este artículo te compartimos una selección de bares y restaurantes imprescindibles, desde los más tradicionales hasta los más vanguardistas. Prepárate para un recorrido lleno de sabores únicos que harán de tu visita a Logroño una experiencia inolvidable.
La Taberna del Tío Blas

Situada en el número 1 de la Calle Laurel, esta taberna es el punto de partida perfecto para tu recorrido. Ofrece una variada selección de pintxos elaborados con productos tradicionales, de temporada y, especialmente, de la huerta riojana.
Entre sus especialidades destacan las bolas de carne o marisco, el Chipiriblas, el pimiento relleno de boletus y la piruleta de solomillo con panceta. No puedes marcharte sin probar su famoso «Granizado del Peregrino», un granizado de crianza del «Tío Blas» con una sorprendente historia. El establecimiento ofrece un ambiente acogedor y servicio personalizado a mesa.
Bar Soriano

Uno de los locales más populares de la Calle Laurel, donde la espera siempre vale la pena. Este sitio es famoso por ofrecer un único pintxo, el famoso «champi», que consiste en champiñones a la plancha con gambas. Con apenas una barra, tanto el interior como el exterior de este pequeño local se abarrota de gente, atraída tanto por su sabor como por su precio.
El secreto de este pintxo reside en su «salsa secreta» y en detalles como que los champiñones son frescos, recogidos el mismo día. La preparación, aunque sencilla, es meticulosa: los champiñones se colocan en la plancha boca abajo a temperatura alta, se añade aceite de oliva, se salan y se bañan en la misteriosa salsa. Finalmente, se corona con una gamba y se monta sobre pan sobado. ¡Un festín para los sentidos a solo 1,50€!
Encuentra las mejores experiencias gastronómicas de Logroño con Click and Plan
La Gota de Vino

Este local destaca por fusionar lo moderno del espacio con recetas tradicionales de «cocina de la abuela». Con un diseño contemporáneo que dialoga con el entorno del museo cercano, La Gota de Vino ofrece un ambiente espacioso y confortable.
Su filosofía se basa en la atención al cliente, la rapidez del servicio y un trato personalizado que incluye fotos de sus clientes más fieles en las paredes. No puedes dejar de probar su especialidad, el Zorropito, un pintxo tan sencillo como delicioso: un bollo caliente con suave salsa ali-oli, jamón york y lomo o bacon. De tan simple, tan perfecto; de tan rico, tan repetible. Un bocado con nombre propio que es pura gloria gastronómica.
Bar El Canalla

Este local fusiona la cocina tradicional con toques modernos e innovadores. Además de su excelente propuesta gastronómica, cuenta con un surtido premium de vinos servidos por copa.
Su tapa estrella es la «Explosión de huevo», un pintxo creativo envuelto en lámina de patata deshidratada inspirado en la cocina de Senen González Sagartoki. Una combinación de texturas y sabores que sorprende al paladar.
Bar Charly

Con más de tres décadas en manos de la misma familia, Bar Charly es un clásico del corazón de La Laurel. Su éxito se basa en un trato especial a los clientes, producto de calidad y la fidelidad de su clientela.
Siempre acompañado por buen gusto musical, ofrece variedad de pintxos tanto fríos como calientes, con un guiño especial a la cocina tradicional. No puedes dejar de probar su tortilla de patata, el choricillo riojano y las croquetas caseras. Sin embargo, su especialidad indiscutible es el morrito de cerdo frito, avalado por 40 años de experiencia que lo sitúan como uno de los mejores de la zona.
Bar Restaurante Atiborre

En pleno corazón de la Calle Laurel, Atiborre ofrece un recorrido de sabores con esencia riojana y alma internacional. Su propuesta de cocina fusión es única y apta para todos los amantes de la buena cocina.
Para los que buscan la auténtica gastronomía riojana, su menú «La Rioja en un Metro» es imprescindible. Incluye platos estrella y productos con Denominación de Origen como los Caparrones de Anguiano o las Patatas a la Riojana.
Si prefieres probar algo nuevo, su carta de pintxos hechos al momento te sorprenderá. No puedes dejar de probar el «ATIBORRE», un delicioso cordero asado con cama de patatas panaderas crujientes, o sus creativos MakiFuSion de Patatas a la Riojana. Para completar la experiencia, sus postres 100% caseros son espectaculares.
Restaurante Letras de Laurel

Fundado en diciembre de 2012, Letras de Laurel fusiona en un espacio único el arte de la poesía con el de la gastronomía. Sus paredes recogen versos riojanos que inspiran una cocina basada en productos frescos y de mercado.
Su barra de pintxos ha sido galardonada con varios premios, destacando el «Oído Cocina», Delantal de Oro y Campeón del XVI Concurso de Pintxos y Tapas de La Rioja en 2017. Entre sus especialidades brillan la Piruleta de Solomillo Ibérico, el Foie fresco y las alcachofas frescas de Calahorra con almejas en salsa verde. Todo ello acompañado de una amplia bodega de vinos con claro espíritu riojano.
Para una experiencia más completa, su espacio interior ofrece un salón moderno y acogedor donde disfrutar de platos más elaborados, un menú degustación o su propuesta «de la barra a la mesa», que permite degustar los pintxos más exitosos en un ambiente más relajado.
Logroño está lleno de bares que combinan el mejor ambiente con la excelencia culinaria. Haz tu recorrido por la Calle Laurel y disfruta de sus pintxos.
¿Estás celebrando una despedida de soltera, un cumpleaños o un evento de empresa? Reserva las mejores actividades en Logroño con Click and Plan.