Valencia, con toda su riqueza histórica y cultural, invita a explorar también sus alrededores. Escapar del ritmo urbano nos permite renovar energías mientras descubrimos paisajes y experiencias que sorprenden por su cercanía. La provincia valenciana esconde auténticos tesoros a menos de una hora en coche.
Si buscas un plan de día para conocer los encantos que rodean la ciudad, estas son las mejores opciones que encontrarás a poca distancia de Valencia.
Las Playas de El Saler

Situadas a sólo 15 km al sur de Valencia, las playas de El Saler son el lugar perfecto para relajarte al sol y disfrutar de las aguas cristalinas del Mediterráneo. La zona también es famosa por sus dunas protegidas y su variada flora y fauna.
Hay muchas playas en esta parte de Valencia, así que sólo tienes que elegir la que más te guste (¡con mención especial para La Garrofera!). Es el lugar ideal para tomar el sol, lejos del bullicio de la Malvarrosa.
Parque Natural de la Albufera

Famosa por su parque natural y sus lagunas, la Albufera es una visita obligada en Valencia. Es el lugar perfecto para relajarte y desconectar durante un día o un fin de semana. Puedes explorar el parque natural a pie, en bicicleta o en barco, y descubrir la flora y la fauna locales.
También puedes alquilar un barco para recorrer el lago y disfrutar de una magnífica puesta de sol. Para una experiencia completa, te recomendamos degustar una paella típica valenciana en el pueblecito de El Palmar.
Sagunto

A unos 25 kilómetros al norte de Valencia se encuentra la histórica ciudad de Sagunto, famosa por sus restos romanos y su castillo medieval encaramado. Esta es la oportunidad perfecta para pasear por las encantadoras calles del casco antiguo y descubrir la rica historia de esta región.
Se trata de un paseo que te llevará hasta el castillo y el teatro romano, el primer monumento protegido de España que ha sido completamente renovado. También puedes tener la suerte de asistir a algún espectáculo o concierto en este recinto histórico.
Morella y Peñíscola

A poca distancia de Valencia se encuentran dos de los pueblos más bellos de toda España:
- Peñíscola, conocida como la ciudad en el mar, con su fortaleza construida sobre un acantilado donde residió el famoso Papa Luna.
- Morella, enclavada en la montaña y rodeada por una imponente muralla perfectamente conservada.
Esta excursión resulta imprescindible tanto si estás de visita en Valencia como si eres residente y aún no has tenido la oportunidad de conocer estos tesoros. El transporte está incluido en esta completa excursión de día, a la que puedes apuntarte solo o acompañado.
Excursión a Morella y Peñíscola. ¡Viaja en el tiempo a través de estos pueblos medievales!
Cuevas de San José

Las Cuevas de San José son un tesoro natural único en Europa. Este enclave alberga el río subterráneo navegable más largo de Europa, con 300 metros de longitud, formando unas cuevas naturales de singular belleza y rica historia.
Durante la visita podrás admirar amplias galerías, techos cubiertos de estalactitas y espacios tan impresionantes como ‘la catedral’ o la ‘sala de los murciélagos’. Además, el recorrido incluye las pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Montaña de la Calderona

La montaña de La Calderona es un destino ideal para los amantes del senderismo y las actividades al aire libre. Con sus empinados senderos, escarpados acantilados e impresionantes vistas panorámicas, es un lugar de aventura a sólo 20 kilómetros al oeste de Valencia.
Su parque natural es el lugar perfecto para desconectar y evadirte, al ritmo del canto de los pájaros y a la sombra de los pinos.
Cullera

Cullera, típica ciudad costera del sur de España, con su playa de arena fina y su castillo medieval, está a unos cuarenta kilómetros de Valencia. Si eres aventurero podrás disfrutar de deportes náuticos como la moto acuática o el surf, o simplemente relajarte en su famosa playa del Mareny de San Llorenç.
Si te preocupan las quemaduras solares, contempla las impresionantes vistas desde el Castillo de Cullera.
Actividades deportivas en Valencia: surf, windsurf, wing foil, barranquismo, rafting…
Xàtiva

Con su castillo medieval, sus estrechas calles y sus pintorescas plazas, la pequeña ciudad de Xátiva tiene mucho que sorprenderte. A sólo 60 kilómetros de Valencia, podrás perderte por las callejuelas de su encantador casco antiguo y admirar la arquitectura histórica de la región.
En unos cuarenta minutos llegarás al castillo de Xátiva y a su museo. Es un paseo que merece la pena hacer, a la sombra de los pinos, y no olvides hidratarte en las fuentes que hay por el camino. Una vez allí, podrás disfrutar de un vaso de sangría desde las murallas del castillo.
Click and Plan te ofrece los mejores planes y actividades para realizar en Valencia
Si buscas una escapada de fin de semana en Valencia, hay muchos tesoros a menos de una hora en coche de la ciudad, así que no esperes más para explorar las maravillas de la región valenciana.