Las hamburguesas se han convertido en mucho más que un simple fast food. Desde elaboraciones con productos de kilómetro cero hasta creaciones inspiradas en gastronomías internacionales, este sencillo plato ha evolucionado para convertirse en toda una experiencia gourmet que conquista el paladar de cualquiera.
Si eres un amante de las hamburguesas y quieres descubrir las mejores hamburgueserías de Pamplona, te dejamos una guía con los siete mejores locales donde podrás disfrutar de auténticas delicias entre pan.
More Than Burgers

More Than Burgers destaca por su propuesta de recetas de creación y elaboración propia, donde combinan materias primas de primera calidad de proveedores locales con una buena dosis de imaginación para crear platos inspirados en diferentes culturas.
Su carta de BURGERS TEMÁTICAS permite experimentar sabores de distintos rincones del mundo, como la Indian Tikka Masala, elaborada con pollo al estilo Tikka Masala con un ligero toque a curry, o la Tataki Burger, con lomo de atún rojo con sésamo negro a la plancha.
Si prefieres opciones vegetarianas, no puedes perderte su Falafell Burger con queso feta y salsa tzatziki, o la Vegan Burger elaborada con garbanzos y vegetales.
📍 Avenida de Pío XII, 30 Bis trasera
Zenifaker Smash Burger

Ubicado en la calle José Manuel Baena Martín, Zenifaker Smash Burger es la nueva apuesta del venezolano Joffre Jonas González, quien ha implementado un sistema de producción limitada para preservar el carácter exclusivo de sus hamburguesas.
Entre sus especialidades encontramos la Zeni Gym Bro, elaborada con pan brioche, doble smash burger, smash chicken, bacon, cheddar, cebolla dulce y salsa legend; o la Zeni Egg, con doble smash burger, cheddar, cebolla morada, huevo y salsa mayo trufada.
Lo que realmente diferencia a este establecimiento es su política de «cuando vendamos 200 hamburguesas en una jornada, cerraremos la cocina», garantizando así la frescura y calidad de todos sus productos. Además, ofrecen postres caseros de una pastelería artesanal de Pamplona.
📍 Calle Valle de Egüés, 1, bajo local B
Butchers – Smashed Burgers

Butchers se caracteriza por no tomarse nada en serio excepto la calidad de su carne y sus ingredientes. Utilizan carne de vaca dry aged con más de 6 años, pan de patata y elaboran sus patatas de forma casera, todo sin aditivos.
Su técnica de preparación es única: cocinan sus hamburguesas «smashed» (escachadas) en planchas de hasta 400ºC, lo que las hace especialmente tiernas y jugosas. Entre sus especialidades se encuentran la Oklahoma Cheeseburger, la Original Butchers, la Bacon Cheeseburger y la Texas BBQ. También ofrecen la posibilidad de personalizar tu hamburguesa con la Custom Burger.
Bi Sisters

Bi Sisters se distingue por elaborar hamburguesas con excelentes productos de Navarra: ternera de Irurtzun, cerdo de Lekunberri, huevos camperos de Larraz y hortalizas de la huerta local. Su compromiso con el medio ambiente les lleva a trabajar exclusivamente con productos de KM 0, alimentos frescos y locales con bajo impacto medioambiental.
La Hamburguesa Baztan, su especialidad, está elaborada con 200g de Txuletón de vaca en pan rústico cristal con lechuga, cebolla frita, queso y aceite de oliva virgen. También ofrecen una amplia gama de opciones para veganos, convirtiendo a Bi Sisters en un establecimiento «Vegan Friendly».
Lamudita Burger Studio

Galardonado con un SOLETE de la Guía Repsol, Lamudita Burger Studio es la única hamburguesería de Pamplona en conseguir este reconocimiento, posicionándose como un lugar emblemático de Fast Food en la ciudad.
Todas sus hamburguesas son 100% naturales, elaboradas con diferentes carnes de calidad como buey, pollo de corral, lechazo, black angus e incluso atún. Utilizan pan artesano del Panadero de Eugui, directamente del obrador al plato, y sus patatas son cortadas a mano, 100% frescas.
Entre sus especialidades se encuentran la Tijuana, con guacamole, bacon crujiente, cebolla caramelizada y queso cheddar; la Del Norte, con reducción de pimientos del piquillo, queso Idiazábal y cebolla crujiente; o la Classic Cheese, con carne de vaca madurada dry aged y queso monterrey jack.
Berty’s Burger

Berty’s Burger es una hamburguesería gourmet ubicada en pleno centro de Pamplona que destaca por su elegancia, calidad y una experiencia excepcional. Lo que comenzó como un food truck en 2016 por dos jóvenes de 22 años, se ha convertido en toda una referencia gastronómica.
Sus hamburguesas están elaboradas con carne de vacuno 100%, carne de vaca gallega madurada o carne de buey, cocinadas en horno Josper para conseguir un sabor inconfundible.
Entre sus especialidades encontramos la Berty’s, con 180 gr. de carne 100% vacuno, queso cheddar, cebolla caramelizada, bacon ahumado, patatas paja y salsa especial; o la Explosiva 3.0, con 180 gr. de carne, parmesano, medallón de foie fresco flambeado, cebolla caramelizada y salsa de mantequilla de carne a la pimienta. Cabe destacar que en 2022, su hamburguesa Dry Aged fue galardonada como la Segunda Mejor Hamburguesa de España y la Mejor de Asturias.
📍 P.º de Pablo Sarasate Pasalekua, 13
Burgerheim

Burgerheim se considera el museo contemporáneo de la hamburguesa, donde cada creación es una auténtica obra de arte con firma. Tras abrir sus puertas en Logroño en 2013, inauguraron en 2016 un local más espacioso en Pamplona, con dos plantas y apto para grupos grandes.
Lo que diferencia a este establecimiento es su concepto de hamburguesas personalizables. Puedes seguir seis sencillos pasos para crear tu propia obra de arte: elegir el pan, seleccionar la carne, decidir el punto de cocción, añadir ingredientes, escoger salsa y atreverte con el queso.
Entre sus creaciones con firma destacan la Kandinsky (15,00€), con carne a elegir, portobellos, bacon bits, cheddar inglés ahumado, huevo a la plancha y mayonesa trufada; o la Bansky (16,90€), con carne a elegir, pulled pork, tomate natural, cebolla morada, cheddar ahumado y mayonesa de sriracha.
Hasta aquí las mejores hamburgueserías de Pamplona, ahora es el turno de que las pruebes. Y si quieres más planes gastronómicos en Iruña, visita nuestro apartado de gastronomía en Pamplona.