Mejores restaurantes vegetarianos en Zaragoza

mejores restaurantes vegetarianos zaragoza

Zaragoza cuenta con una oferta muy amplia de restaurantes vegetarianos y veganos. La capital aragonesa ha visto crecer esta tendencia en los últimos años, y hoy ofrece propuestas en muchos rincones de la ciudad. ¡Desde Click and Plan te damos las mejores opciones vegetarianas de Zaragoza!

Baobab

Baobab

Referente de la cocina vegetariana en Zaragoza, Baobab ha demostrado que este tipo de gastronomía puede ser atractiva, sorprendente y placentera. Su filosofía se basa en el uso de productos ecológicos y de comercio justo, apostando siempre por procedimientos artesanos, producciones locales (km 0) y la sostenibilidad con el entorno.

Su menú, que cambia a diario en los servicios de mediodía entre semana, ofrece una amplia variedad de platos creativos. Entre sus especialidades destacan las lentejas al curry con daditos de patata, la deliciosa crema de alcachofas con espuma de boletus o el arroz al curry rojo con verduras salteadas y tofu. Para los amantes de las recetas más tradicionales revisitadas, su lasaña de escalibada y ajos tiernos con bechamel trufada es todo un acierto.

No hay que marcharse sin probar alguno de sus postres, como el vasito de mousse de chocolate y mango caramelizado o la tarta de queso mascarpone con chutney de fresas.

📍 C. del Arzobispo Apaolaza, 10

La Retama

La Retama

Con más de 30 años de historia, La Retama abrió sus puertas en 1989 convirtiéndose en el primer restaurante vegetariano ecológico de Zaragoza. Desde entonces, han trabajado para ofrecer una cocina vegetariana de calidad, experimentando con nuevos ingredientes y técnicas culinarias.

Su propuesta gastronómica se centra en la calidad nutricional, utilizando productos 100% ecológicos en todos sus platos. La carta, elaborada con ingredientes frescos y de temporada, da protagonismo a cereales integrales, legumbres, semillas y derivados de la soja.

Entre sus primeros, destaca la ensalada de quinoa, boniato, aguacate y granada a la vinagreta de sésamo o el aromático risotto de hongos y calabaza. Para plato principal, no te pierdas el crepe de sarraceno con verduras y champiñón en salsa aurora o el pastel de patata, verduras y soja gratinado. Todo acompañado de su pan casero, elaborado con granos molidos en su propio molino.

Para terminar, sus postres caseros son una delicia saludable, preparados sin azúcar refinado. Prueba el helado casero de plátano y mango o la exquisita tarta de algarroba y frambuesa.

📍 C. de la Reconquista, 4

Bar Mr. Dumbo

Dumbo

Con una historia que se remonta a 1985, Mr. Dumbo es uno de los pioneros de la escena gastronómica zaragozana. Lo que comenzó como un pequeño bar se ha convertido en un espacio donde los clientes acaban siendo amigos, creando una auténtica familia alrededor de la buena mesa.

Su carta ofrece una variedad de platos mediterráneos y de inspiración árabe, con muchas opciones vegetarianas. Entre sus propuestas destacan el Baba ganousch, una cremosa crema de berenjena asada con salsa de sésamo, o el clásico Hommos, elaborado con garbanzos, tahina y un toque de limón.

No te pierdas tampoco sus Falafel en ración, unas deliciosas croquetas de garbanzo caseras servidas con lechuga, tomate, cebolla y salsa de yogur. Para los amantes de las patatas, el plato Ugarit combina patatas salteadas con ajo y mousse de pimiento rojo, ligeramente picantes.

📍 C. de Luis López Allué, 2

La Jaula de Grillos

La Jaula de Grillos

Este pequeño rincón acogedor y familiar nació en 2016 con una propuesta revolucionaria: convertirse en el primer establecimiento 100% sin gluten de Aragón. Hoy, La Jaula de Grillos combina a la perfección una gastronomía pensada para todos los estómagos con un ambiente festivo y divertido.

Su carta, completamente libre de gluten y con numerosas opciones para diferentes intolerancias y alergias alimentarias, ofrece platos caseros elaborados con mimo. Entre sus especialidades vegetarianas destaca el Hummus jauler@ con aceite de oliva, sésamo y aceitunas negras, acompañado de sus característicos «deformaos» de orégano.

Para los más hambrientos, el Crepe lo que come el Grillo relleno de verduras de la tierra (cebolla, champiñones, berenjena, pimiento rojo, calabacín) con salsa de queso de cabra, también disponible en versión vegana, es una delicia asegurada.

Además de su oferta gastronómica diferente, este local organiza durante todo el año propuestas para amenizar y divertir: vermús concierto, cenas temáticas, catas de vino y hasta cenas con cluedo en vivo.

📍 C. de Juan Bruil

Puffins Kitchen

Puffins Kitchen

Su propuesta fusiona lo mejor de la gastronomía tradicional con un toque internacional que ellos denominan «eclectic cuisine». El espacio mantiene siempre la cocina abierta para que puedas disfrutar de sus creaciones cuando quieras y con quien quieras.

Entre sus opciones vegetarianas y veganas destaca la Vegan Vurger, una hamburguesa vegana casera en pan de aceite con tomate, cebolla caramelizada, guacamole y rúcula, acompañada de patatas fritas caseras y alionesa. Si prefieres algo más ligero pero igualmente sabroso, prueba su Ensalada templada de boniato con quinoa, queso feta, olivas negras y tomate deshidratado sobre una base de espinacas frescas.

📍 C. de Juan Moneva, 6

Salad Boutique

Salad Boutique

Diana y Andrei, una joven pareja activa y amante de la vida saludable, están detrás de Salad Boutique, un concepto que busca hacer que los hábitos de «comer fuera» sean más sanos sin renunciar al sabor.

En este acogedor espacio climatizado, utilizan exclusivamente ingredientes frescos y de temporada para crear ensaladas, tostadas y wraps a gusto del cliente. Puedes optar por crear tu propia combinación o dejarte llevar por sus sugerencias y menús especiales.

El local es perfecto tanto si estás en tu hora de almuerzo, regresas de tu rutina de ejercicios o simplemente pasas por la zona. Su carta de ensaladas, complementada con zumos naturales y postres caseros, es una opción excelente para quienes buscan una alimentación equilibrada y sabrosa.

📍 C. de Gertrudis Gómez de Avellaneda, 37

¿Te animas a probarlos? No esperes más para experimentar estos sabores vegetarianos que están revolucionando la escena gastronómica zaragozana. Tanto si eres vegetariano, vegano, o simplemente te gusta comer bien y cuidarte, estas propuestas te conquistarán por su originalidad y sabor.