- 1. La Ciudad de las Artes y las Ciencias
- 2. El Oceanogràfic
- 3. Mercado Central
- 4. El centro histórico y el Barrio del Carmen
- 5. Catedral de Valencia
- 6. Las playas de Valencia
- 7. Gastronomía
- 8. La Lonja de la Seda
- 9. El Jardí del Túria
- 10. Festivales
- 11. Bioparc de Valencia
- 12. Museo de Bellas Artes de Valencia
- 13. Jardín Botánico de Valencia
- 14. Parque Gulliver
- 15. Parque Natural de la Albufera
- 16. Actividades al aire libre
- 17. Un paseo en barco
Visitar Valencia te brinda la oportunidad de descubrir una ciudad muy soleada y con un estilo muy de la vieja Europa. Tercera ciudad del país, Valencia está repleta de monumentos espectaculares, especialidades culinarias, interesantes museos y divertidos eventos.
Como ciudad de la paella, tiene algo para cada persona y te sorprenderá a cada paso que des. Para ayudarte a elegir entre los muchos planes y actividades que tiene Valencia, te proponemos las 17 mejores cosas que hacer en Valencia.
1. La Ciudad de las Artes y las Ciencias
Si vienes a visitar Valencia, no puedes perderte su Ciudad de las Artes y las Ciencias. Lo primero que llama la atención de este lugar es su arquitectura y su entorno exterior.
Compuesta por una serie de estructuras ultramodernas, está rodeada de estanques reflectantes que te confieren una atmósfera futurista y etérea. Tómate tu tiempo para admirarlo antes de visitar sus apasionantes exposiciones.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia alberga varios museos, como un planetario, un museo interactivo de ciencias, un jardín botánico, un oceanogràfic y el Palacio de las Artes. No te aburrirás en esta visita.
Así que aprovecha tu visita a la ciudad para aprender más sobre determinados temas. Y, sobre todo, disfruta de este lugar excepcional, en la desembocadura del Jardí del Túria.
2. El Oceanogràfic
Entre las atracciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia hay un museo que destaca especialmente: el Oceanogràfic. Este inmenso oceanario con forma de nenúfar es, sin duda, una visita obligada en Valencia.
Repartido en 10 hectáreas, presenta una gran variedad de hábitats y especies marinas: mamíferos marinos, cetáceos y pinnípedos, alrededor de 500 especies de peces, reptiles y aves acuáticas.
Podrás admirar tiburones tigre, pingüinos, morsas, delfines y leones marinos. El museo es una gran excursión para adultos y niños. Es una actividad estupenda para hacer con toda la familia en Valencia.
3. Mercado Central
Si hay un lugar que no debes perderte en tu visita a Valencia, ése es el Mercado Central. En primer lugar, apreciarás el diseño modernista del edificio en metal y cristal. Aunque data de principios del siglo XX, se integra perfectamente en la arquitectura histórica de esta parte del casco antiguo.
Sobre todo, este edificio es un paraíso para gourmets y gastrónomos. Alberga a casi 400 pequeños comerciantes, que ofrecen productos artesanales, de granja y mariscos a precios asequibles.
¿Buscas una especialidad como chorizo, manchego o jamón ibérico? Entonces tienes que ir a este Mercado Central.
4. El centro histórico y el Barrio del Carmen
La Catedral se encuentra en el corazón del casco histórico. Por supuesto, no es la única maravilla por descubrir en este barrio. Tómate tu tiempo para perderte por el laberinto de callejuelas estrechas y pintorescas del centro de la ciudad.
Por el camino, podrás admirar la sublime Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, las impresionantes Torres de Serranos y las Torres de Quart, recuerdo de las defensas medievales de la ciudad.
Entre ambos se encuentra el Barrio del Carmen, al noreste del casco antiguo. Este barrio es sin duda la parte más joven, bohemia y festiva de la ciudad.
El Carmen data de la época medieval. Estaba situado fuera de las murallas árabes del siglo XI, pero dentro de las murallas cristianas que se construyeron en el siglo XIV. Los antiguos palacios se han convertido en boutiques, restaurantes y bares de moda.
La calle de Caballeros, que comienza en la plaza de la Virgen, es especialmente conocida por sus fiestas nocturnas. En la parte sur del casco antiguo, dirígete a la Plaza de Toros y admira la soberbia plaza neomudéjar de Valencia. Por el camino, admira el magnífico ayuntamiento de Valencia.
5. Catedral de Valencia
Valencia es una ciudad histórica que alberga un sinfín de maravillas y joyas culturales. Entre ellas, la Catedral ocupa obviamente un lugar especial. Este hermoso edificio combina varios estilos arquitectónicos: renacentista, barroco y neoclásico, con predominio del gótico valenciano.
Erigido en el emplazamiento de una antigua mezquita, su construcción comenzó en 1262, pero sufrió modificaciones hasta finales del siglo XVIII. Pero uno de los aspectos más fascinantes de esta catedral es que puede albergar el Santo Cáliz, la reliquia de la copa utilizada por Jesucristo y sus doce discípulos durante la Última Cena.
6. Las playas de Valencia
Valencia se encuentra a tiro de piedra del mar Mediterráneo. La ciudad cuenta con dos hermosas playas que podrás descubrir durante tu estancia. Después de un ajetreado día de turismo, podrás relajarte, tomar el sol y darte un baño.
La primera playa de la ciudad, Playa de la Malvarrosa, se encuentra al norte del puerto. Se extiende a lo largo de un kilómetro y está bordeada por un encantador paseo marítimo, cafés y restaurantes. Su arena fina y cálida es ideal para relajarse y disfrutar del mar durante un día.
Más al sur, hay otras playas, la Playa de l’Arbre del Gos y la Playa de Pinedo. Éstas tienen menos encanto que Malvarrosa, pero te recomendamos que las evites.
Si puedes, dirígete más al sur, a la Playa del Saler. Esta magnífica playa de arena se encuentra en la costa del Parque Natural de la Albufera. Tranquila, casi desierta y virgen, está rodeada de hermosas dunas y pinares. Es un lugar magnífico para relajarse, pasear y tomar el sol.
7. Gastronomía
Visitar Valencia es también descubrir su gastronomía y sus platos típicos. Uno de ellos es la paella, ya que Valencia está considerada la capital de este delicioso plato. Puedes probarla en varios restaurantes, como La Pepica o Casa Carmela. También puedes participar en talleres de cocina y descubrir sus secretos bien guardados.
La ciudad también tiene muchas otras especialidades, a base de arroz y pescado, así como muchos dulces, como la coca de llanda. O su propia bebida, la chufa horchata. Refrescante, es ideal para combatir el calor durante los meses de verano. Así que aprovecha tu estancia para degustar todas estas especialidades.
Quizá te interesa: Los mejores restaurantes de Valencia
8. La Lonja de la Seda
Frente al Mercado Central, puedes visitar otra visita obligada en Valencia: la Lonja de la Seda. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este majestuoso edificio de finales del siglo XV está considerado una obra maestra de la arquitectura gótica valenciana.
En su interior, podrá admirar las delicadas columnas retorcidas de la sala principal y el soberbio detalle de los techos abovedados.
Para muchos, es incluso el mejor monumento de la época dorada de Valencia, cuando la ciudad era uno de los principales centros comerciales y culturales de Europa. Esta «Lonja de la Seda» era el lugar donde se reunían y hacían negocios los mercaderes de todo el Mediterráneo.
9. El Jardí del Túria
En 1957, el río Turia se desbordó, causando importantes daños a la ciudad. El río fue desviado y, en la década de 1980, su cauce se transformó en 9 kilómetros de exuberante espacio verde: el Jardí del Túria.
Este magnífico parque atraviesa toda la ciudad y proporciona un agradable soplo de aire fresco en los calurosos días de verano.
Si vienes de visita a Valencia, no dejes de pasear por el parque. Descubrirás unos magníficos jardines, obra de varios arquitectos paisajistas. A lo largo de los caminos bordeados de palmeras, podrás admirar magníficos pinares, naranjos y fuentes.
10. Festivales
Valencia también es famosa por sus fiestas. La más famosa y que todos conocemos tiene lugar entre el 15 de marzo y culmina el 19 de marzo. Se trata de la fiesta de Las Fallas, que marca el inicio de la primavera. Cientos de obras de arte de madera y materiales compuestos pintadas de vivos colores aparecen en las calles para quemarse la noche del 19 de marzo, durante la Cremà.
La segunda gran fiesta no se celebra en Valencia, sino en la vecina Buñol. Esta fiesta, la Tomatina, se celebra el último miércoles de agosto y siempre termina con una gigantesca lucha de tomates que atrae a visitantes de todo el mundo.
11. Bioparc de Valencia
Situado en el extremo noroeste del Jardí del Túria, el Bioparc Valencia es otra visita obligada en Valencia. Con una superficie de 8 hectáreas, este zoo cuenta con más de 800 animales de 116 especies diferentes. Está especializado en la fauna africana.
Podrás descubrir cuatro zonas que representan cuatro biomas: sabana seca, sabana húmeda, bosque ecuatorial y selva malgache. Visitar el parque es una estupenda actividad familiar que hacer en Valencia.
12. Museo de Bellas Artes de Valencia
Otra actividad que no te puedes perder es el Museo de Bellas Artes, a dos pasos del centro histórico. Este magnífico edificio del siglo XVII alberga colecciones de pintura valenciana y flamenca. Los amantes del arte no deben perderse este magnífico museo.
13. Jardín Botánico de Valencia
Si buscas un poco de tranquilidad entre otras visitas históricas, puedes dirigirte al magnífico Jardín Botánico Valenciano. Situado a dos pasos del centro histórico de la ciudad, este encantador espacio verde es ideal para relajarte tras un día de actividades. Aquí podrás admirar una gran variedad de palmeras y plantas exóticas.
14. Parque Gulliver
En los jardines del Turia también encontrarás este increíble parque, ideal para familias. Aquí, los niños pueden sentirse como liliputienses. Hay toboganes, rampas y escaleras para trepar por la silueta de Gulliver, tumbados como en la novela.
15. Parque Natural de la Albufera
Al sur de Valencia se encuentra el magnífico Parque Natural de la Albufera, con su impresionante laguna rebosante de vida y tradición. Si puedes, no dudes en visitarlo durante su estancia. Podrás descubrirlo a través de encantadores paseos por una naturaleza virgen y de gran belleza. También se pueden realizar excursiones en barco y avistamientos de fauna.
16. Actividades al aire libre
En Valencia y sus alrededores se pueden practicar muchas actividades al aire libre. Por ejemplo, se puede practicar windsurf, esquí acuático y surf de remo. Al fin y al cabo, Valencia cuenta con hermosas playas donde se pueden practicar diversos deportes acuáticos.
En los alrededores también podrás practicar barranquismo, rafting o incluso piragüismo. Numerosas gargantas y ríos de los alrededores son un magnífico terreno de juego para los deportes de aguas bravas.
17. Un paseo en barco
Una vez que hayas recorrido toda Valencia, hay otra actividad que no puedes perderte: ¡un paseo en barco! Alquilar un barco en Valencia te da la oportunidad de descubrir las maravillas de la costa valenciana huyendo del ajetreo turístico. Por ejemplo, puedes navegar por la costa para disfrutar de la belleza del paisaje valenciano.
Si no tienes licencia para navegar, puedes contratar los servicios de un capitán que te mostrará los rincones más bellos de la región a lo largo del recorrido. Con un poco de suerte, incluso podrás aprovechar para bañarte en algunos rincones mágicos y pasar un día inolvidable con los tuyos.
Desde sus playas y parques naturales hasta su deliciosa gastronomía y sus impresionantes edificios históricos, siempre hay algo para hacer en Valencia. Y lo mejor de todo, ¡puedes disfrutar de las mejores actividades con promociones exclusivas! Click and Plan es un web y app de reservas que te permite acceder a experiencias únicas en Valencia con ofertas especiales. No te pierdas la oportunidad de descubrir lo mejor de la ciudad, haz clic aquí en el siguiente enlace para ver todos nuestros planes en Valencia.