¿Qué hacer en San Valentín? Ideas y planes románticos

que hacer en san valentin

San Valentín ya está aquí y, como cada año, millones de parejas acuden a los restaurantes para celebrar su amor con una cena romántica a la luz de las velas. Bombones, ramos de rosas y globos, pero hay mucho más donde elegir para sorprender a tu pareja en esta fecha tan especial.

Sin embargo, si de verdad quieres sorprender a tu pareja, quizá sea mejor optar por algo inusual y poco convencional. Porque los bombones se acaban, las rosas se marchitan, pero una experiencia compartida es para siempre.

Las 5 experiencias más originales para el Día de los Enamorados

1. Salto en paracaídas

salto en paracaidas

«El amor está en el aire», se suele decir, y nunca una frase fue más acertada. ¿Qué mejor que una experiencia llena de adrenalina como un salto en paracaídas para sellar vuestro amor? Una cita insólita y difícil de olvidar.

Si crees que esta actividad es demasiado extrema para ti, siempre puedes optar por un vuelo en parapente para parejas, más tranquilo, pero igual de emocionante.

Si el salto en paracaídas te parece demasiado, pero sois amantes del deporte y la aventura, puedes encontrar un montón de planes deportivos en esta página. Desde surf y pádel hasta barranquismo o rafting, elige el que más te guste.

2. Talleres creativos

talleres creativos

Los talleres creativos son otra gran opción para hacer algo original con tu pareja. Podéis elegir un taller de cerámica, donde modelaréis piezas con vuestras propias manos, o probar un taller de pintura neon art, creando obras fluorescentes que brillan bajo la luz ultravioleta.

Si preferís algo más práctico, podéis personalizar vuestras propias tote bags, diseñar copas de vino pintadas a mano o crear velas aromáticas con esencias relajantes.

Estos talleres incluyen todos los materiales y un guía para ayudaros en la creación de vuestra obra maestra. Además, en muchos de ellos puedes optar por bebida ilimitada y aperitivos variados para hacer la experiencia aún mejor.

3. Participar en un escape room por la ciudad

escape room por la ciudad

Poned a prueba vuestra química en pareja resolviendo enigmas y misterios en un escape room al aire libre. Será una gran oportunidad para pasear por las calles de vuestra ciudad y volver a visitar los lugares que han acompañado vuestra historia de amor.

Alternativamente, podéis decidir jugar en una nueva ciudad, aprovechando para hacer un viaje y descubrir un lugar diferente.

Otros planes de ocio alternativo que pueden interesaros son gincanas urbanas o juegos de realidad virtual, ideales para las parejas más gamers.

4. Raquetas de nieve en la montaña

raquetas de nieve

San Valentín cae en el momento perfecto para disfrutar de un día en la montaña bajo la nieve. Una excursión con raquetas de nieve es una actividad asequible, divertida y romántica a la vez. Podréis escuchar los sonidos apagados de las montañas nevadas y admirar paisajes vírgenes.

Y si queréis terminar el día por todo lo alto, incluso podéis construir un iglú.

5. Planes de bienestar

planes de bienestar

Un regalo de San Valentín que nunca pasa de moda: una experiencia de relajación. Imagínate escapando a un oasis de tranquilidad, donde podréis disfrutar de masajes, tratamientos de spa y baños en la piscina.

Ya sea en la montaña, junto al mar o en las colinas, un balneario es siempre una elección segura para quienes buscan una combinación de cuidados y bienestar. Perfecto para desconectar y volver a conectar con tu pareja.

¿Dónde reservar las experiencias más originales para San Valentín?

Puedes encontrar un montón de planes románticos y originales para San Valentín en Click and Plan, la web dedicada a experiencias únicas. Elige la experiencia que quieres regalar y resérvala con unos simples clics.