Seleccionar página

1. SUP Yoga en el Río Ebro

 Esta modalidad de yoga surgió en las costas de Florida y consiste en realizar las asanas tradicionales de yoga sobre una tabla de paddle surf.

La naturaleza, el equilibrio, la concentración y el ejercicio físico se combinan a la perfección en esta actividad, realizada en un entorno privilegiado: a los pies del Pilar sobre el Río Ebro.

2.  Rafting Pirineo

¿Alguna vez has pensado en probar las aguas bravas? En el Río Ésera, junto a Benasque, te espera un descenso de 16 km con rápidos, rocas, vegetación y velocidad.  Para los menos atrevidos existe un tramo de menor intensidad y duración. ¡Es apto para niños desde los 6 años!

 

3. Vía Ferrata

Nos desplazamos hasta el Moncayo para realizar una actividad para todos los públicos: una vía ferrata de dificultad K2.

Encontrarás pasos laterales y un pequeño desplome para darle un punto de aventura, a la vez que disfrutas de las impresionantes vistas del barranco de la Ojosa.

 

4. Torneo de Guiñote

Si te preguntasen por el juego de cartas por excelencia en Aragón, seguramente responderías “Guiñote”.

El jueves 21 de julio disputaremos un torneo de guiñote por parejas en Cierzo Brewing Co. ¿Hay algún plan mejor que jugar al guiñote en verano mientras te tomas una buena cerveza artesana?

5. Bautismo de Escalada

Si quieres comenzar con la escalada, dar el salto de un rocódromo a una montaña real, o simplemente probar este deporte, el bautismo de escalada es tu plan. Una actividad multiaventura donde tendrás un primer contacto con el mundo vertical y disfrutarás en plena naturaleza.

Tú eliges dónde realizarlo: Calcena, Trasobares o Morata de Jalón.

6. Paseo en Kayak Doble

Guiado en todo momento por un monitor profesional, podrás recorrer la capital aragonesa como nunca lo habías hecho: en un Kayak doble por el Río Ebro.

¡No es necesario tener experiencia previa! recibirás unas clases técnicas sobre cómo conducir un kayak para poder disfrutar de este recorrido único.

7. Exposición fotográfica

Para disfrutar de un plan cultural diferente solamente tienes que visitar el centro de fotografía con causa de DKV. La obra “Like” del fotógrafo Eduardo Nave está expuesta durante todo el verano y la entrada es gratuita.

Esta obra muestra el capitalismo de las imágenes (en su exceso, acceso y asfixia) en el que estamos instalados, y nos hace plantearnos si podemos experimentar la emoción de descubrir cosas nuevas.

8. Escuela de vuelo

Experimenta qué se siente al pilotar una avioneta tú mismo. La escuela de vuelo Sport Pilots ofrece bautismos aéreos para poder subirte a una avioneta y tomar el control de los mandos. ¡Tranquilo! Recibirás una clase teórica antes y estarás acompañado por un instructor de vuelo.

9. Senderismo de aventura

Si te gusta disfrutar de la naturaleza, pero no  te atreves con los deportes extremos, este plan es perfecto. En Calcena, en el Barranco de la Ojosa, descubrirás los ríos, cuevas, senderos y barrancos que forman este entorno natural. A lo largo del camino realizarás un senderismo interpretativo: aprenderás a orientarte, a interpretar y conocer las huellas, aves y plantas de la zona. Un plan apto para todos los públicos.

10. Paddle surf

El deporte acuático perfecto para todos aquellos que no van a visitar la playa este verano. Esta variedad del surf consiste en mantenerse de pie sobre una tabla (más grande y estable que las propias del surf) mientras que con un remo de una sola pala puedes navegar por ríos y lagos. En este caso, el recorrido es por el Río Ebro, atravesando el centro Zaragoza. 

 

11. Excursión en quad y buggy

¿Quieres visitar el Valle de Tena desde una perspectiva nueva? Súbete a un quad o a un buggy 4×4 y disfruta de unas vistas inmejorables de los picos y montañas más emblemáticos del Valle. ¡Tú conduces! Un guía profesional te acompañará en su vehículo durante todo el trayecto.

12. Cine para tus oídos

Prepárate para vivir un cine de verano de forma diferente. Llegas a un espacio tranquilo con tus auriculares, te sientas o te tumbas cómodamente y te pones las gafas de escucha. Comienza la película. La obra se disfruta en dos partes y durante el descanso habrá un tentempié donde se conversará entre los participantes sobre la experiencia.

13. Parapente biplaza

Atrévete a volar en un parapente biplaza en el corazón del Pirineo Aragonés (Valle de Benasque) con la primera escuela de parapente en España: Parapente Pirineos.

El Parapente es la forma más sencilla de descubrir el vuelo: no necesitas experiencia previa y estarás acompañado por un piloto profesional. Además, ¡Puedes elegir entre volar en valle o en montaña!

14. Visita a Bodegas Borsao

Acércate a Borja para vistar las nuevas instalaciones de Bodegas Borsao. Conoce cómo se elabora este vino, Denominación de Origen Campo de Borja, el cual representa casi el 36% de la superficie de la D.O.  Para finalizar la vista realizarás una cata de vinos acompañada por tapas.

15. Finde de surf en Cantabria

Este último plan NO es Aragón, pero tenemos que salir para poder disfrutarlo. El primer fin de semana de septiembre nos desplazamos hasta Cantabria para aprender a surfear. Dos días de escuela de surf, playa, amigos y barbacoa es lo que nos espera en Somo y Loredo. Puedes apuntarte tanto si tienes alguna experiencia con este deporte como si nunca te has subido a una tabla, la escuela formará grupos por niveles.