Seleccionar página

7 PLANES EN ARAGÓN PARA ESTE VERANITO

🚴‍♂️🚣‍♀️🧗🪂🏕️

 

1. Tipi Indio

¿Y si te decimos que puedes pasar una noche de verano en un tipi indio norteamericano sin salir de Aragón?

En Valderrobres, en pleno corazón de Matarraña, puedes alojarte en una de estas acogedoras tiendas mientras disfrutas de la naturaleza con tus amigos o pareja.

Pocas personas han vivido esta experiencia, y quienes lo ha hecho pueden asegurar que no hay mejor alojamiento para vivir la naturaleza. Son resistentes al viento y a la lluvia, y gracias a su ventilación se mantienen cálidos en invierno y frescos en verano.

Ya tienes la excusa perfecta para hacer una escapada y desconectar.

2. Tirolina

Cerca de 2 km de recorrido y 200 metros de desnivel. Esa es la longitud de la tirolina más larga de Europa. Lo que probablemente no sabrás es que está en Fuentespalda (Teruel).

En el punto de salida, a más de 1.000 metros de altitud, la panorámica a 360º de la comarca del Matarraña es increíble.

Puedes saltar solo o en pareja, en posición de Superman (estirado boca abajo). El peso mínimo es de 50kg y el máximo de 100kg. No hay que estar en plena forma para vivir esta experiencia, y tampoco hay límite de edad.

Te esperan dos minutos de pura adrenalina.

3. Barranquismo acuático | Descenso de Canaletes

Si alguna vez has pensado en probar el barranquismo, este es tu plan. El barranco del río Canaletes es perfecto para iniciarse en este deporte de aventura. Es un barranco muy acuático, con saltos, toboganes, rappels y sifones.

Está calificado como sencillo y los niños mayores de 8 años también pueden descenderlo.

Solo necesitarás llevar calzado de montaña, bañador, toalla, agua y calzado de recambio. Del resto nos ocupamos nosotros.

4. Paseo en Kayak Doble

Si te gustan los deportes acuáticos pero no te atreves con el barranquismo, tenemos una opción más tranquila para ti: paseo en kayak doble por el Ebro.

Con salida desde el club Náutico de Zaragoza, recorrerás el río hasta llegar al recinto de la Expo. Tranquilo, hay un descanso de 10 minutos antes de volver.

¡Eso sí! Es una actividad para realizar con un amigo, un familiar o en pareja.

5. Vía Ferrata

Si no te dan miedo las alturas, como alternativa a la escalada te proponemos realizar la vía ferrata de Mas de Pau.

Con un nivel k2 (para principiantes) es una ruta muy completa, cuenta con pasos horizontales, verticales y un pequeño puente tibetano. Además, para los más valientes, hay un rappel de 20 metros de altura.

A quien le haya sabido a poco este primer nivel de iniciación, puede probar un nivel k4 (moderado) al finalizar.

Solo necesitarás llevar contigo 3 cosas: calzado de montaña, agua y algo para comer.

6. Vuelo en Parapente

¿Quieres saber qué se siente al sobrevolar el Pirineo oscense

Un paseo en parapente biplaza con pilotos titulados y con mucha experiencia es la forma más fácil y segura.

Si quieres vivir la experiencia de volar y disfrutar de unas vistas inigualables, el parapente es para ti. El vértigo es momentáneo, y la libertad de estar en el aire es una sensación única.

*No se requiere de ninguna experiencia previa

7. Balneario de Ariño

Si lo que necesitas es relajarte y desconectar un día mientras te cuidas, definitivamente el balneario de Ariño es tu plan.

Está ubicado en el Bajo Aragón (a menos de una hora desde Zaragoza), donde la Sierra de Arco y el valle del Río Martín rodean sus instalaciones.

El agua termal tiene origen en los manantiales de los Baños de Ariño y el balneario cuenta con unas avanzadas técnicas hidrotermales: duchas cervicales y de espalda, pasillo vascular, piscina de agua sulfatada, camas terapéuticas, rehabilitación acuática, etc.

Sin necesidad de pernoctar en el hotel, te damos la posibilidad de elegir tres opciones diferentes:

  1. Baño de 80 minutos + comida o cena
  2. Baño de 80 minutos + masaje relajante
  3. Baño de 80 minutos + masaje relante + comida o cena 

¡Tú decides!