Seleccionar página

Este año nos vamos a celebrar los carnavales a la nieve, concretamente a Candanchú.

El plan: un fin de semana (del 25 al 27 de febrero) en el Pirineo Aragonés para esquiar, tirarnos en trineo, disfrazarnos, bailar, cantar,  estar con los amigos y desconectar.

¿Por qué hemos elegido este destino del Pirineo y no otro? lo decidimos con solamente cuatro motivos. 

1. Es la primera estación de esquí inaugurada en España

Candanchú fue la primera estación de esquí que abrió en nuestro país, en 1928, y también fue la primera en ofrecer cursos de esquí para iniciarse en este deporte.

Además, en ella se encuentra el único estadio de biatlón de España.

Por si fuera poco, está conectada con la estación vecina de Astún: el forfait incluye ambas pistas.

2. Perfecta para esquiadores principiantes y expertos

La estación cuenta con una amplia superficie llamada Tobazo Bajo – Pista Grande considerada como una de las mejores zonas del mundo para esquiadores principiantes: 8 pistas verdes y 2 azules resguardadas del viento.

Para los más experimentados tiene 16 pistas rojas y 13 negras; y conocidos itinerarios fuera de las pistas como el Tubo de la Zapatilla y Loma Verde.

Si quieres cambiar los esquís por la tabla de snow, también podrás encontrar un snowpark dentro de la estación.

3. Su ubicación privilegiada

Está situada a 1 km del Puerto de Somport, frontera con Francia y entrada del Camino de Santiago en España, y a tan solo de 28km al norte de Jaca.

Si lo tuyo no es esquiar, es un lugar perfecto para poder visitar los pueblos, valles y miradores a los alrededores de Jaca.

Canfranc, Hecho, Hoz de Jaca, los glaciares de Astún, Ansó o el Monasterio de San Juan de la Peña son algunos de los destinos que podrás visitar.

4. La gastronomía de la zona

Otro de los atractivos de la Comarca de la Jacetania es su gastronomía, caracterizada por su elaboración tradicional, el respeto a los animales y a su entorno, lo que consigue que el producto sea de la mejor calidad.

Si te gusta la carne tienes que probar la ternera del Valle de Aísa, el Ternasco de Fraginal y Cordero Lechal Ansotano. Sin olvidarnos de los Embutidos Berdún, unos de los más representativos de la zona por su elaboración artesanal.

El queso Xortical (producido en Canfranc) o el Flor de Aspe (Aísa), que cuenta con un premio nacional, son dos de los mejores que encontrarás en el Pirineo.

Y si eres de dulce, hay numerosas pastelerías con décadas de trayectoria en las que podrás comprar las famosas galletas artesanas Chesitas, elaboradas en el valle de Hecho desde los 90. 

Y además…

Si aún no te han entrado ganas de venir a Candanchú, te contamos que aparte del Après Ski de la estación, «Barambán», la fiesta está incluida en el plan:

  • Viernes 25: fiesta y karaoke por la noche en el alojamiento.
  • Sábado 26: fiesta de disfraces con premio al gandor (o ganadores si os disfrazáis en grupo).

Y por supuesto: está patrocinado por AMBAR. ¿Qué significa? Barra libre todo el fin de semana.

 

¡Os esperamos!

 

El equipo de Click and Plan.